Escribe tu página de Sobre Mí, que no hable sólo de ti

Qué difícil es hablar de uno mismo. Vendernos no es tarea fácil, sí vendernos, porque la página “sobre mi” de tu web no deja de ser un texto en el que te estás vendiendo como profesional. Es una página muy importante porque debes impresionar y convencer de que eres tú la persona que buscan. La escribes una y otra vez y al releerla te parece menos acertada que la versión anterior. Te planteas dudas como ¿explico toda mi trayectoria? ¿escribo en primera o en tercera persona?  ¿tengo que incorporar llamadas a la acción?

Ahí van unos consejos…

Consejo number 1

El primer consejo que te puedo dar es que no hagas un cortar y pegar de tu Linkedin con tus miles de cursos. Es importante tener presente que el 85% de las decisiones de compra son emocionales por tanto un curriculum tal cual no nos servirá para nuestro “sobre mi”. Una vez ya esté escrito y estés convencid@ de que te gusta esa versión, pide a alguien que no sea de tu familia, eso es muy importante, que lo lea atentamente y que te de su opinión.

Fotografía

Es imprescindible que tu potencial cliente te vea la cara. Cuando compras en una tienda física, en la calle, puedes ver quien te atiende, de igual forma debe ser en el medio online, déjate ver. ¿Cómo debe ser esa imagen?

1. No reutilices fotos casuales que tengas en el móvil, realiza las fotografías expresamente para la ocasión.
2. Postura natural, nada de hacer el pino puente.
2. El fondo neutro, sin colores estridentes ni con otras personas por detrás.

Tono

El tono de la comunicación tiene mucho que ver con si hablamos en primera o en tercera persona. Mi consejo es usar la primera, te acerca al lector, a ese cliente potencial al que quieres conquistar. En mi opinión, hablar en tercera persona da mucha formalidad al texto y te separa del cliente.

Redacción

Escribe teniendo en cuenta tu mensaje de marketing, explica los servicios qué ofreces y qué le puedes aportar como profesional a quien te está leyendo. Se trata de enfocar la página más hacia tus potenciales clientes y menos hacia ti. Esto no significa que no puedas incluir formación, si tienes una licenciatura, un máster, una certificación que pueda acreditar tus conocimientos, ponla, por supuesto. Pero que la parte académica no sea lo más destacado de tu página. Aprovecha esta sección de tu web para hablar de tu misión y tus valores que son un punto diferencial respecto a tu competencia. Explica también qué ocurrió en tu historia para que te plantearas trabajar en esto, cómo surgió esta idea, a esta narración la llamamos Storytelling. Te ayudará a conectar con tu público.

Estructura

En el caso de que quieras incluir esta parte académica que justifica tu conocimiento, te da prestigio, puedes incluirla en la parte inferior de la página. Imagina la pantalla dividida en dos, la primera parte la destinamos a la comunicación más emocional, todo lo que ya hemos comentado, y la segunda a la comunicación más racional: títulos y cursos.

Llamadas a la acción

Aprovecha este espacio para lograr que el cliente se suscriba a tu lista, por ejemplo, colocando una llamada a la acción. Hablamos un poco de este tema en nuestro post Cómo preparar el post perfecto. De esta forma ya has conseguido su contacto y podrás seguir trabajando tu relación con él. También puedes redirigirlo a la página de contacto o a tu catálogo de servicios. Pero estas dos últimas opciones conllevan un grado de compromiso mayor por su parte y, quizá, lo ahuyentes .

Recibe nuestra newsletter

CONSEJOS DIGITALES EXCLUSIVOS
PARA PROFESIONALES Y PYMES 

Terminando…

Ahora te toca a ti, haz un borrador sobre tu historia siguiendo estos consejos, quizá te sea de utilidad visitar la página Sobre mí de otras webs para inspirarte. Ahí van un par de ejemplos: Percentil Paula Traver

 
Esto es todo amigos…

COMPÁRTELO CON TUS CONTACTOS 

[addtoany url=”https://stilografica.es/como-preparar-el-post-perfecto” title=”Cómo preparar el post perfecto”]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat
Ir a la barra de herramientas