Descubre cómo validar tu idea de negocio

¿Tienes en mente una idea de producto o servicio? Sabemos lo difícil que es materializar una idea y lanzarla a ciegas y más cuando disponemos de poco capital. Esta decisión es complicada ya que si el proyecto no sale rentable podemos perder mucho en el camino.

¿Cómo podemos testear nuestra idea de la forma más económica posible?
Poniendo en marcha una estrategia de validación.

Encuestas

En el caso de tener una base de datos de clientes, suscriptores, etc. Pregúntales a ellos, puedes hacer una encuesta. Además, esta acción les encantará puesto que se sentirán especiales, percibirán que este acto les hacer formar parte de tu comunidad. La tendencia de sus respuestas te darán ideas para tus productos y servicios.

Blog

¿Por qué no tratas en tu blog ciertos temas relacionados con tu idea para ver qué acogida tienen? A la experta en marketing y ventas, Laura Ribas, este método le ha sido de gran utilidad y así lo aconseja en su página.

Tendencias

Otra manera de investigar es visitar Google, Amazon, entre otros, y ver qué tendencias hay. Puedes buscar tu idea de negocio a ver si existe, y si es así, ver qué se está haciendo ya al respecto y como podrías diferenciarte.

Landing page

La página de aterrizaje consiste en un única página donde está todo el contenido y a la que llegan los usuarios al hacer clic en un anuncio, post… El objetivo de la landing es la captación de clientes por ello debe tener un diseño bien estudiado en cuanto a estructura y contenidos.

A continuación os mostramos un ejemplo de página de aterrizaje:

Recibe nuestra newsletter

CONSEJOS DIGITALES EXCLUSIVOS
PARA PROFESIONALES Y PYMES 

Características de las landing pages

 
Una landing, un único objetivo

Ejemplos de objetivos: vender mi infoproducto de postres saludables, conseguir que pidan información sobre un curso que imparto, etc.

Redacta un titular llamativo con el beneficio o promesa

Puedes visitar nuestro post 7 Fórmulas para mejorar tus titulares + training

Escribe contenido atractivo

Explica cuál es el valor de tu producto, sus características y cómo adquirirlo. Para hacerlo puedes presentarlo en forma de lista.  Incluye vídeos, no superiores a un minuto y medio, e imágenes que complementen la explicación.

Incluye un formulario de contacto

Ten presente que a mayor número de campos del formulario menor ratio de conversión, pero mayor será calidad de estos contactos.

Elimina las vías de escape

Estos elementos son el menú de navegación o el footer o pie de página web. Nos interesa que el usuario no pueda salir de la página para conseguir nuestro objetivo: enviar el formulario.

Incorpora testimonios

Los testimoniales crean confianza, es la forma de evidenciar que hay clientes satisfechos con tu empresa.

 

Terminando…

Para validar una idea de negocio debemos investigar para saber si nuestro producto o servicio tendrá buena acogida. Quizá en este proceso nos demos cuenta que es un producto que no interesa a nuestro público o, ellos mismos, nos dan la clave de cómo enfocarlo. Sea como sea, nunca te lances a la piscina sin más.

Esto es todo amigos…

 

COMPÁRTELO CON TUS CONTACTOS 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies