Cómo preparar el post perfecto

Estás delante de tu editor web preparado para escribir tu primer post, pero no sabes cómo empezar, qué estructura seguir, etc.  Sabemos que puede parecer una tarea muy complicada, pero sólo necesitas saber cómo hacerlo y practicar. Te damos las claves para preparar el post perfecto y después de esta lectura ya podrás redactar tu primera entrada.

¡Empecemos!

Antes de trabajar bajo mi marca </Stilográfica> he colaborado con diferentes agencias de marketing online y en ellas una de mis tareas era escribir los artículos del blog. En estos años, he aprendido muchas pautas que poco a poco me han servido para crear mi técnica en la creación de posts. Esta es la mía, la que me ha servido, pero seguro que otros expertos tienen sus propias pautas. Ahí va mi fórmula para crear entradas de blog:

Estructura y Contenido

Tipo de contenido

Tus entradas de blog pueden ser de diferentes tipos:

  • Problema-solución
  • Entrevistas a expertos
  • Guías para descargar
  • Noticias de actualidad
  • Vídeos o infografías siempre con un texto introductorio.

Título

Seguramente le dedicaremos un post a cómo redactar títulos persuasivos para tus entradas, pero ya te adelantamos que debe incluir palabras clave del tema que vas a tratar (a partir de ahora Google y tú seréis inseparables) y la extensión no debe ser superior a 75 caracteres.

Imagen

La pareja perfecta del titular es una foto o ilustración que capte la atención de tus usuarios para que quieran empezar a leerte. Puedes elegir imágenes libres de derechos en bancos gratuitos como Unsplush Deberás hacer referencia de las imágenes y las fuentes de información en la parte inferior del post.

Tabla de contenidos

Recomiendo que en entradas de cierta extensión, coloques un índice que permita acceder de forma rápida a los contenidos que le interesen al usuario. El plugin de WordPress que utilizamos nosotros para generar nuestro índice de contenidos es gratuito y puedes encontrarlo en este enlace.

Cuerpo

El contenido debe tener la estructura clásica: Introducción, contenido y conclusiones.

Introducción: Explica cuál es el problema y la solución que aportas a lo largo del post.

Contenido: Desarrolla el tema intercalando subtítulos con otros tamaños de fuente que faciliten la lectura. Puedes intercalar fotografías, ilustraciones o alguna infografía que complemente el problema y/o solución que estás dando en ese momento. Incluso coloca módulos de texto destacado enmarcado o con fondo de color. Recuerda ir empleando palabras clave a lo largo del texto y no olvides incluir enlaces internos y externos a tu página, a Google le encanta, pero no abuses de ello.

Casos prácticos: Muestra ejemplos que ayuden a la comprensión de tus ideas y soluciones, puedes incluir casos reales que hayan tenido éxito, por ejemplo.

Conclusiones: Haz un resumen de las ideas tratadas y puedes fomentar la participación de tus lectores planteando alguna pregunta, como por ejemplo ¿Conocéis más formas de estructurar el post perfecto? Dejad vuestros comentarios.

[cl-ib image=”211133″ size=”full” title=”Llamadas a la acción” desc=”Aprovecha, por ejemplo, para poner un banner para suscribirse a tu newsletter. NO ABUSES DE LO DE ESTA TÉCNICA, le restará profesionalidad a tu web.” link=”url:%23″ animation=”soter” bgcolor=”#f2f2f2″ textcolor=”#000000″ ratio=”2×1″ desc_size=”16px”]

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Optimiza el artículo

Pon título y etiqueta alt descriptiva de las imágenes que incorpores, recuerda a Google siempre.

Como si de una tienda online se tratara, configura tu blog para que en la parte inferior de cada post haya un apartado de “post relacionados” que puedan interesar al lector para que siga visitando nuestra web. El plugin gratuito que utilizamos nosotros lo encontrarás en este enlace.

No olvides instalar un plugin para que tus lectores compartan los post en redes sociales. Vivir es compartir, y hablando de SEO, compartir es posicionar.

Terminando…

Esperamos que esta fórmula que te hemos presentado te sirva de ayuda en tu aventura en el mundo blog, recuerda que se trata de enamorar a tu usuario con un título pontente y, para tu amor con Google, no olvides optimizar las entradas con palabras clave. Además, es importante intercalar elementos visuales como cambios de fuente y color o infografías para facilitar la lectura.  

Esto es todo amigos…

Imagen de Unsplash

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