Campañas de misterio para captar la atención de tus usuarios

Hoy queremos hablar de un tipo de campaña que usan grandes Marcas, pero que puedes hacer tú a pequeña escala: campañas teaser. ¿Qué es esto? Es una campaña de intriga, una campaña de prelanzamiento, en la que sólo revelas una parte de la información, dejando la intriga del “qué será”. Tus usuarios estarán atentos a ver qué sucede, qué es lo que les tienes que mostrar. De esta forma, generas expectativa y cuando haces el lanzamiento estarán pendientes de tu Marca. Este tipo de campañas ingeniosas hacen que la inversión en dinero sea mínima, usamos la creatividad para solventar nuestros problemas de inversión. Puedes emplearlo cuando lanzas tu nueva Marca, tu nueva web, productos o servicios novedosos en el mercado, etc.

¿Cómo hacer un teaser?

 

La historia

Si quieres generar ese interés en tu Marca, tu público se tiene que implicar en la campaña. ¿Cómo? Busca una historia, un argumento que involucre a tus usuarios. Ellos deben formar parte de la historia, a los seres humanos no hay cosa que nos guste más que ser el centro de atención y la intriga (bueno, y los cotilleos a muchos también, pero aquí no los tendremos en cuenta). Montar un sarao de este tipo te llevará tiempo, pero seguro que valdrá la pena.

 

Dosifica los datos

Nunca reveles más información de la necesaria, si dices demasiado, los usuarios no tendrán esa necesidad de saber más, de esperar a ver la siguiente publicación. Por tanto, antes de lanzar tu campaña teaser debes haber planificado no sólo el argumento, del que hablábamos antes, si no también cada una de las publicaciones: qué parte de la historia voy a contar en cada publicación, qué medio voy a emplear para difundirlo y en qué formato (vídeo, imagen, ilustración…) y calendariza cada una de las publicaciones. Tienes que tenerlo todo pensado antes de empezar a lanzar mensajes, no seas como esos guionistas de series que van creando sin pensar en el final y después terminan la historia con una gran decepción del público.

 

¿Dónde hacer un teaser?

 

Redes sociales

Puedes crear imágenes con mensajes ingeniosos que creen esta expectación de la que hablábamos, también puedes recurrir a vídeos, podcast,etc. Por ejemplo, cada dos días puedes hacer publicaciones de este tipo hasta el día clave en el que reveles el secreto. Pero no estés dos meses creando expectación porque tu público se acabará cansando y generarás todo lo contrario, pasarán de ti y de tu Marca.

 

E-mailing

Otra idea es generar un e-mailing con tu lista de contactos en la que cuentes parte de la historia, puedes usar exactamente las mismas ideas que en redes sociales, pero por esta vía más directa a quién te interesa llegar.

 

Web

Un banner misterioso en tu carrusel hará el mismo efecto, llegando esta vez a todos aquellos que visiten tu site. Vas cambiando el mensaje hasta que llega el gran lanzamiento. Estas tres propuestas las puedes utilizar en paralelo, ¡y tanto! Se trata de llegar al máximo público posible para que cuando saques tu producto, servicio, Marca, etc. estén todos alerta y tengas más posibilidades de vender. Además, somos curiosos por naturaleza y no sólo nos lo quedamos para nosotros, sino que lo comentaremos con los más allegados, generando el boca-a boca.

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Terminando…

En este post te hemos querido mostrar que el misterio del “teaser” no están misterioso… La clave es la PLANIFICACIÓN, bueno y una pequeña-gran dosis de CREATIVIDAD. En futuros post vamos a tratar el tema de la creatividad, porque no penséis que es un don de unos pocos… Ahí os dejamos con el misterio…
Esto es todo amigos…

 

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